1. El primer cuidado que debe tener el técnico es no equivocarse en la elección de los jugadores…

2. Yo no dudo entre la condición atlética y el talento. De un talento, trabajando, puedo hacer un atleta. De un atleta sólo conseguiré un atleta mejor.

3. Mi objetivo es jugar bien. Porque jugando bien, aunque hoy menotti.jpgperdamos, a la larga vamos a ganar.

4. … soy lírico. Pero no me gusta que mi equipo dé ventajas. Y entonces soy realista.

5. En fútbol se desequilibra al adversario por dos motivos. 1). Habilidad. 2). Superioridad numérica.

6. … soy enemigo declarado de dos modalidades muy usadas últimamente: la de tirar córners con pierna cambiada y la de convertir los tiros libres en jugadas raras.

7. Al jugador que camina mucho con la pelota le dificulta el trabajo a sus compañeros y le complica la vida a todo el equipo… Al compañero, aunque esté marcado, hay que entregársela, tenerle fe, confiar en que sepa cubrirla del marcador y devolverla al claro para uno que arrancó libre.

8. En el ataque, el hombre que avanza con la pelota tiene tres opciones: 1) No denunciar lo que piensa hacer: en este caso el defensor rival no se mueve, simplemente espera. 2) Denunciar el destino del pase y entregarla en esa dirección: el defensor va a la jugada cantada. 3) Denunciar que uno piensa hacer una entrega y hacer otra distinta; ésta es la que vale, porque el defensor contrario queda jugado y sin recuperación.

9. El ideal del fútbol es conseguir precisión con velocidad.

10. Quiero que mi equipo juegue con honestidad. Hay un público que paga por mirar un espectáculo y a ese público no se lo puede defraudar simulando lesiones, demorando el juego, tirando la pelota afuera, jugando a no jugar.

Por admin

Deja una respuesta