Nueva fecha de la champions…la liga mas cotizada del mundo pero no la mejor…
Se enfrentaron Milan y Bayern Munich.
El partido de ida, en Milán había finalizado 2-2. El Bayern, de local, era el favorito para pasar en la llave.
El Milán presentó un esquema táctico conformado por cuatro defensores (Oddo, Nesta, Maldini y Jankulovski). Fuerte marca atrás, especialmente los dos centrales y buena marcación del italiano ex lazio, Máximo Oddo. Jankulovsky mostró una muy buena proyección por el lateral izquierdo. En el medio salió con Gattuso, Ambrosini, el eje del equipo Andrea Pirlo y Clarence Seedorf. Este último con una actuación muy destacada, no sólo porque fue autor de uno de los goles, sino por todo su despliegue en diferentes sectores del campo de juego.
Arriba , de media punta , el talentoso jugador Kaká y de centrodelantero, el siempre eficaz Filippo Inzaghi.
Por su parte, el Bayern salió con Salihamidzic de lateral por la derecha, Van Buyten, Lucio y Lahm.
En el medio, Ottl (muy buen partido de lo mejorcito del Bayern hasta que lo sacaron), Hargreaves, Van Bommel (jugó todo el partido tratando de pelear con el rival), Lell.
Arriba, el chico «maravilla» Podolski (?) y el holandés Makaay.
Dida y Kahn fueron los porteros.
El Bayern salio como de costumbre, con una actitud pasiva, tratando de encontrar el gol en pelota parada.
El Milán se adueño de la pelota y sus medio han jugado un partido a la perfección. Empezando por Andrea Pirlo, un jugador con una técnica increíble, pase y ubicación en la cancha, que a mí criterio está entre los mejores medios centros del mundo. A su lado jugó Ambrosini y Gattuso, siempre aptos para romper el juego y salir jugando con criterio. Un poco más suelto, se movió Seedorf (quizás jugó uno de los mejores partidos en la temporada de champions y liga), mostrando mucha claridad para controlar el balón, toque de primera, precisión en espacios cortos. Asi llegó el primer gol, lindo pase de Kaká, buen amague entre dos defensas de Clarence, derechazo abajo y 1-0.
Minutos mas tarde, Kaká sirvió una pelota en profundidad para Pipo (en offside ?), mano a mano y buena definición a media altura con Kahn totalmente derrotado.
Luego el trámite se hizo con un Bayern volcado al ataque (ingresaron Roque Santa Cruz, Pizarro pero no hubo claridad en ataque). El Milán de contra lo pudiera haber sentenciado, pero las malas decisiones en ataque hizo que terminara 2-0 a favor del Milan en Munich.

Algunos puntos a destacar:
– El trato del balón del equipo milanés. Se vieron buenas triangulación, rotación, pase en corto a un toque entre Pirlo, Seedorf y uno de los jugadores más importantes que hay en la actualidad, el brasileño Kaká.
– Buena solidez defensiva del conjunto Milanés.
– La efectividad nuevamente es un factor clave en estas instancias de la competencia. Los delanteros del Bayern no tuvieron una buena actuación en general y eso se vió reflejado en el resultado.
– A mi gusto, me encanta el fútbol de toque, posesión del balón y ataque. Siempre el Milán tuvo variantes para doblegar la defensa del Bayern. Me parece que siempre el fútbol ofensivo va a superar el fútbol mezquino y de pocas variantes (en éste caso el Bayern Munich)
– Carletto Ancelotti nuevamente lleva al Milán a las semifinales. Una constante en esta competencia.
– Buena actuación de Dida. Respondió en los momentos claves.
– Si el Milán mantiene este nivel de juego, el Manchester la tendrá muy dificil para llegar a la final.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *