barca310×75.jpg(marca.com)

 

El mercado de pases tanto en el fútbol Nacional (Argentino) como el Internacional, para éstas fechas (julio, agosto de cada año) es dónde más incorporaciones realizan los clubes, de cara al comienzo de una nueva temporada.Diversos fichajes han realizados equipos de ligas menores, así como incorporaciones rotulantes, pagando cifras millonias, indescriptibles e inalcanzables para muchas personas que trabajamos día a día.

En éste caso, el fichaje que voy a hacer mención es el de Thierry Henry en el Barcelona de España. Haciendo foco en ésto, lo que más me despierta interés en todo ésto, es cómo el técnico holandés Frank Rijkaard, va a parar a su equipo, siempre y cuándo el camerunés Samuel Etoo no sea vendido al fútbol Italiano.

Remarcando un poco ésto: el equipo culé tiene a disposición a Ronaldinho, Messi, Etoo y Henry como variantes ofensivas. Gudjohnsen con un pie afuera y Saviola contratado por el Real madrid, son dos bajas importantes. Maxi López fué a préstamo al Sporting Lisboa, club dónde milita el volante ofensivo Atilio Romagnoli. Santi Ezquerro está siendo ofrecido a distintos equipos de La Liga española.

Refrescando rápidamente los conceptos tácticos del holandés: linea de cuatro:

– Thuram, Puyol, Gabriel Milito, Zambrotta.

Medios:

– Xavi, Deco, Iniesta (motta)

Atacantes:

– Messi, Etoo, Ronaldinho.

Lo que más me provoca ansiedad es cómo entrará Henry en este equipo. Frank cambiará la distribución táctica? Jugará con dos mediocentros y libre ronaldinho, dejando más adelante a Henry por la izquierda, Messi por el extremo derecho y Etoo como centrodelantero?

Esperemos que podamos disfrutar de éstos cuatro magníficos delanteros y también aprender como se puede tenerlos a todos juntos en un mismo equipo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *