El pasado viernes disputaron Huracán y Colón un partido correspondiente a la liga Argentina.
Huracán, con el estilo de Angel Cappa, se encontró con un equipo rival presionando en la linea media y con salida rápida por las bandas. Ruptura del circuito de pase en corto del equipo de Cappa y velocidad con los volantes externos, fué una de las claves para llevarse el resultado, en el conjunto de Santa Fé.

El equipo de parque patricios, presentó un esquema 4-3-1-2 , aunque tuvo muchas dificultades para doblegar el esquema 3-4-1-2, que mostró el conjunto de Antonio Mohamed.

La superioridad numérica de los cuatro volantes del conjunto sabalero y la falta de precisión de los volantes de Huracán, derivó en el dominio del mediocampo de Colón.

Veamos en el siguiente video, los movimientos del bloque defensivo y corte del circuito de juego.

httpv://www.youtube.com/watch?v=8r7P4ZxdBac

A partir del corte defensivo, se puede ver claramente que el equipo de Colón realizó la transición ofensivas a través de las bandas, con el apoyo de los dos delanteros centro (Fuertes y Daley Mena) más el apoyo del enlace (Sciorilli), que en determinadas ocasiones buscó espacios en ambas bandas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=N7i34gNoKQw

El objetivo de éste fragmento, no es SER EXITISTA. Huracán tiene una ideología de juego y un cuerpo técnico altamente capacitado para demostrar que con POCO SE PUEDE HACER MUCHO. Es importante tener variantes de juego y de posicionamiento táctico, para evitar ser previsible y que el rival juegue en base a nuestro estilo.

Por

Deja una respuesta