El objetivo, es la mejora de la calidad del juego y de la organización del equipo, esos parámetros solo se consiguen a través de situaciones de entrenamiento y de ejercicios donde se consigue trabajar esa organización.
La existencia de los picos de forma esta asociada a una manera de entrenar que no tiene nada que ver con la nuestra, picos de forma son característicos de metodologías de entrenamiento en las que existe un gran periodo preparatorio y un corto periodo de competición. Nuestro objetivo es mantener al equipo a su máximo nivel de rentabilidad, pero esto no se entiende como un máximo de condición física sino como un nivel máximo de desempeño, colectivo e individual, expresado en la manifestación regular de la forma de jugar deseada.

Se valora demasiado el aspecto físico, pero lo esencial es la organización del juego, el secreto esta en saber estar, saber hacer. En nuestra opción metodológica, el preparador físico tradicional desaparece y surge una complicidad de trabajo entre el entrenador y uno de sus colaboradores que permite hacer un trabajo globalizado.
El ritmo no es una cuestión exclusivamente física, el ritmo es una consecuencia de nuestra filosofía de trabajo siempre subyacente a la forma de jugar que se pretende, que es lo que posibilitara que se sepa presionar, que se sepa atacar y defender, tener buenas transiciones. etc.

Un ejemplo de ello, sería el principio de descansar con el balón.

RESUMEN FINAL

La calidad del trabajo tomo el lugar de cantidad

LA FORMA DE ENTRENAR EN FUTBOL, LO QUE EL 99% HACE

Priorizan tanto lo físico que no importa que los jugadores no estén frescos para entrenar y hacer operativa la idea de juego. Siguiendo la lógica habitual, ninguno opta por el trabajo táctico por la mañana y lo físico a la tarde, es decir se prioriza lo físico ante lo táctico, prescindiendo de las condiciones mínimas indispensables de frescura para realizar un buen trabajo táctico.

El entrenamiento con balón suele ser un medio para simular el entrenamiento físico. Se camuflan objetivos físicos incluyendo balón. ¿No deberían ser sobre todo los principios de juego instituidos para el equipo, defender en zona por ejemplo, los que guiaran la construcción socio afectiva del espíritu de equipo?

Por admin

Deja una respuesta