Durante  el mes de  septiembre comenzamos con un proyecto destinado a la formación de un combinado de fútbol compuesto por jugadores de origen africano. Muchos integrantes de este plantel vienen concurriendo a los entrenamientos desde principio de año con el grupo de jugadores libres y se encuentran plenamente integrados y compartiendo la actividad con el resto de los futbolistas que participan de nuestra tarea.

Estos jóvenes han llegado a la Argentina en busca de oportunidades deportivas y específicamente dentro del fútbol lo cual no es una tarea sencilla, es por eso que precisan de nuestro apoyo para conseguir los objetivos que se han propuesto.Durante este mes avanzamos sobre la idea e intensificamos la preparación ya que hemos recibido invitaciones de distintos equipos (algunos del interior de la provincia de Bs. As.) para realizar partidos amistosos. Desde nuestro rol de entrenadores asumimos un compromiso importante con ellos y hasta el momento estamos conformes con las tareas desarrolladas ya que más allá de los objetivos deportivos (el equipo va tomando forma poco a poco adaptándose a un esquema de juego y sobre todo al ritmo del fútbol argentino)  también perseguimos objetivos sociales.Como el fenómeno de la inmigración es una realidad constatable en nuestro país consideramos que la educación en la solidaridad se convierte en esencial para favorecer la integración y aceptación de este colectivo que evite en el presente y futuro actitudes xenófobas. A través de nuestra actividad intentamos fomentar comportamientos positivos y así contribuir a la construcción de una sociedad más solidaria y comprometida. Los objetivos de este proyecto son los siguientes:

imagen1promesas-2.jpg

 

Objetivos deportivos 

Perfeccionamiento técnico-táctico de los jugadores que se integran al grupo.

Realizar un  planteamiento táctico  respetando las propias características individuales de estos jugadores y que sea aplicable a la competición deportiva.

Adquirir un óptimo nivel de acondicionamiento físico de los futbolistas que les permita competir con equipos federados y profesionales a buen nivel.

Evaluar la actuación del deportista y del equipo después de la competición.

Colaborar en la detección de individuos con características técnicas-físicas y psíquicas capaces de introducirse en los procesos de alto rendimiento del medio local.

Organizar partidos amistosos.

Objetivos sociales

Desarrollar la promoción de valores positivos a través del fútbol.

Ayudar formativamente a los jóvenes africanos inmigrantes para facilitarles su integración en nuestra sociedad.
Favorecer el encuentro entre nuestros jugadores y los jóvenes africanos para promocionar la interculturalidad.

Favorecer la tolerancia y la aceptación (Fútbol en Paz) integrando socialmente a futbolistas inmigrantes.

Por admin

Deja una respuesta