Hoy por la mañana, tuve la oportunidad de ver el partido amistoso entre Argentina vs Australia. Fué la última presentación del equipo de Alfio Basile antes del comienzo de la eliminatoria.

Argentina presentó un esquema táctico de 4-3-1-2, formando un rombo la línea de volantes.

Formó con: Abbondanzieri; Burdisso (lateral derecho), Demichelis y Gabriel Milito (centrales), Gabriel Heinze (lateral izquierdo). Línea media con Zanetti por el andarivel derecho, Mascherano como volante central, Jonás Gutierrez por el carril izquiero y libre Federico Insúa. Messi y Tevez alternando en ataque.

Enfrente, un equipo con jugadores de 2do. y 3er. nivel de competencia, sin subestimar a los jugadores Australianos. No jugó el legendario Mark Viduka.

La primera impresión que puedo rescatar, es que el técnico está buscando un equipo con más dinámica física. Al incluir a Zanetti, Jonás, e Insúa por el medio, le dió otra movilidad y repliegue constante en la línea defensiva. A pesar de su vocación ofensiva, Federico Insúa ha recuperado en el transcurso del partido una cantidad importante de pelotas en la zona media. Demichelis tuvo una muy aceptable actuación, firme en la marca y perdió muy pocas pelotas en el juego aéreo. Sin embargo, en este sector de juego, Australia no tuvo un delantero de primer nivel que pueda haberle hecho fuerza a la defensa Argentina.

Messi demostró una vez más, que es un jugador de Nivel Mundial. No tuvo un buen desempeño el jugador del Manchester United, Carlos Tevez. El caso de él, es para mencionar que todos los principios de temporada no los arranca en buena forma, si finaliza la temporada con picos de alto voltaje. Recordemos que en la premier league recién van por la cuarta fecha.

El 12 de Octubre, el equipo de Basile hace su presentación nada más y nada menos que contra Chile, selección que comanda el gran técnico Marcelo Bielsa. 

Por admin

Deja una respuesta