Si nunca has realizado un entrenamiento de visualizaciones, empieza con imágenes o ejercicios simples. Durante una o dos semanas, y en un lapso de cinco minutos, relájate. Cierra los ojos. Intenta imaginar el lugar dónde entrenás. Cómo es, cómo huele. Que sentís cuándo entrenás, la gente con cuál trabajas a diario. Mentalizate para abordar un programa ganador.

Lo que estás intentando hacer es programar una actuación de alta intensidad en tu cerebro y en el sistema nervioso.  Imaginándo en la situación soñada desde chico, llegando a la meta, celebrando haber llegado el objetivo final. Perfeccionando el entrenamiento diario. Piensa en que lo puedes hacer.

Hoy en día, las sesiones de entrenamiento tienen aspectos tácticos, técnicos y físicos. El aspecto mental se brinda en el día a día, a través del apoyo de los entrenadores y preparadores.

Sin embargo, en cada sesión NUNCA ESTÁN DETERMINADOS LOS BLOQUES PARA EL ENTRENAMIENTO MENTAL. Yo considero que es importante, tanto como los bloques para el entrenamiento técnico-táctico y físico.

Se pueden realizar pequeños bloques de entrenamiento mental, sin estar completamente o medianamente instruído en el área.

Por admin

Deja una respuesta