SOBRE NOSOTROS

CEF JUGADORES LIBRES es un centro de entrenamiento de fútbol con más de 15 años de experiencia, nos especializamos en la formación y preparación de jugadores libres tanto juveniles como profesionales.

Desde nuestros comienzos (Año 2004) la premisa fundamental fue brindarle al jugador sin club una posibilidad, una chance de volver a creer en sí mismo… siempre sustentada con entrenamiento diario y enfocados en que el jugador recupere su confianza, su autoestima y a partir de ahí poder replantearse sus obejtivos.

De nuestra experiencia hemos aprendido que el futbolista siempre cree que va a tener club y ve como muy lejano el hecho de ser un jugador libre, pero los años pasan y también ocurren circunstancias que los dejan en condición de libres, entonces ahí existen dos opciones: Entrenar solo o recurrir a profesionales que puedan brindar las herramientas para encausar su carrera deportiva.

El jugador que no tiene club convive diariamente con una incertidumbre muy grande y es ahí a donde apuntamos siempre, a modificar esta situación… Cuando entrenás por tu cuenta no hay obligación de nada. Vas a correr si querés y hacés lo que crees que está bien, pero es difícil, porque el estado de ánimo no es el mejor. Entonces, cualquier bajón que se produce por una propuesta que se frustra o por una oportunidad que no aparece hace que la motivación para entrenar disminuya.

En cambio, cuando compartís el trabajo con un grupo de profesionales, las cosas son diferentes: estás con pares que atraviesan tu misma situación y también con un cuerpo técnico que te ayuden a ponerte en la mejor forma. En definitiva, se crea un compromiso de trabajo, horarios a cumplir, y te sentís evaluado, porque el cuerpo técnico te va a insistir para que des lo máximo.

Espero haber sido claro con mi propuesta y les agradezco a todos los que visitan nuestra página y nos consultan diariamente.

Guillermo Villa – Coordinador CEF Jugadores Libres.