Extendemos nuestro agradecimiento a la revista mensual del fútbol del ascenso «Vermout Deportivo». Principalmente, por su predisposición a acercarse a nuestra actividad y su profesionalismo.

El periodista Marcelo Patroncini investigó acerca de la inmigración de futbolistas africanos al país, cómo se insertaron en nuestra actividad y las posibilidades de inserción en el fútbol profesional.

Un extracto de la nota publicada en la edición de diciembre:

«TRAS LOS PASOS DE ALPHONSE TCHAMI

Por Marcelo Adrián Patroncini – mpatroncini@vermouth-deportivo.com.ar

Liberte, Tchokoteu y Tchaou tal vez aún no lograron forjar un apellido famoso en el fútbol argentino pero no bajan los brazos. Cruzaron los mares desde su Camerún natal con el sueño de jugar en Sudamérica y cayeron en buenas manos. Gracias a sus buenos pies, y el apoyo incondicional de ‘Jugadores Libres’, tuvieron la oportunidad de probarse en Talleres de Remedios de Escalada y Norberto D´Angelo no dudó en sumarlos al plantel. Conozca un poco el sueño de ellos y de tantos otros africanos que apuestan en los profesores que manejan ‘Jugadores Libres’ para transpirar las camisetas en las canchas del ascenso y Primera División. »

«Tal vez sea Alexandre Many Essomba el nombre más rutilante que haya pasado por Parque Sarmiento. Oriundo de Yaoundé, la capital de Camerún, hoy el lungo morocho se desempeña con grandes actuaciones en la reserva de River Plate. Es por ello que el trabajo de Guillermo Villa y la preparación técnica de Mariano Paulo Galeano son fuente de confianza para el resto de los africanos que llegaron al predio a probar suerte.
No son los únicos extranjeros que estuvieron entrenando con el grupo. Varios deportistas de Paraguay, Colombia y Venezuela aportaron su cuota futbolística con el sueño intacto de jugar
en Argentina.
‘Jugadores Libres’ tal como expresó alguna vez a una publicación llamada ‘La nuestra’ afirma que no importa si el jugador es dotado futbolísticamente o no. “Nosotros tenemos dos grupos. Uno que es bien amateur, con la intención de que vengan a entrenar, sumarse a un grupo y hasta ahí llegan y el otro grupo es más profesional compuesto por los chicos a los que sólo les está faltando insertarse a
un club”.
Estos tres cameruneses han podido meterse y pelean por una oportunidad en Talleres de Remedios de Escalada. Mientras tanto el mismo grupo donde entrenó Romeo Kede, hoy delantero de Brown de Adrogué, sigue peleando día a día por un lugar en el fútbol de ascenso.»

Por admin

Deja una respuesta