Los partidos denominados clásicos son partidos característicos por su colorido y trascendencia, más allá de la época en la que vivamos.
Remontándonos al año 1963, nos encontramos con una Argentina en inestabilidad política, con un gobierno radicalista, comandado por Arturo Illia (1963-66) que intentaron impulsar el desarrollo nacional y poner fin a la proscripción del peronismo. Luego será derrocado por golpes militares.

El fútbol en aquella época era diferente. Los jugadores presentaban movimientos menos explosivos, también menos capacidad de resistencia en el transcurso de los noventa minutos aunque los jugadores tenían una alta dosis de técnica y control del balón.

Nombres como Rattín, Corbatta, Veira, Albrecht y coco Rossi para muchos hinchas y entrenadores, son familiares. Varios de ellos participarían luego del mundial de 1966 organizado en Inglaterra.

Cuándo hago referencia al término diferente, no quiero entrar en la comparación de que el fútbol de antes era mejor o peor, pero si voy a hacer mención al respeto que había entre los hinchas. La violencia que hay en el fútbol, hoy en día, es alarmante, aunque también es un reflejo de la sociedad actual, distinta a la de aquella época.

También, el amateurismo característico del fútbol de antaño. Hoy en día, los clubes son empresas destinadas a vender jugadores a europa, sin importar la historia de la institución ni el amor a la camiseta. Es otro punto importante, ya que la llegada de empresarios y representantes, han llevado a éste deporte a otro destino económico, dejando en el camino valores y el respeto hacia la institución que los vió nacer.

El partido se disputó una tarde fría del 12 de mayo, 1963.

Boca y San Lorenzo, presentaron la siguiente disposición táctica:

formacion_boca_slo.jpg

A simple vista, ver cinco delanteros juntos, hoy por hoy es casi IMPOSIBLE. Los cambios tácticos, las transiciones defensivas y ofensivas; la importancia del resultado final y no del espectáculo, hacen que las urgencias en éste deporte sean otras y los entrenadores sean más especulativos a la hora de plantear el esquema táctico.

A continuación, un pequeño resumen de lo que fué el partido.

httpv://www.youtube.com/watch?v=_20VBEuvajI 

El desenlace del partido fue a favor de los cuervos, con un score final 2-1.

42′ Santamaria SLO 1-0 BOC
45′ Delvecchio SLO 1-1 BOC
57′ Alfeu SLO 2-1 BOC 

Incidencia: 22′ Sanfilippo y Mariotti expulsados por agresión.

Por

Deja una respuesta