En la actualidad se hace cada vez más difícil para los jóvenes deportistas llegar al fútbol profesional.

Los obstáculos que hay que atravesar para llegar a la meta tan deseada son cada vez mayores y más complejos.
Es por eso que el futuro jugador de fútbol profesional debe poder poseer, entrenar y mantener varios pilares fundamentales como ser la reacción frente a la adversidad, la fortaleza mental y el gran apoyo de sus redes de contención.
Desde temprana edad la mayoría de los niños comienzan a patear una pelota, ya sea porque ellos sienten curiosidad y atracción por el balón, o porque son sus padres quienes los inducen en esta actividad lúdica.
Sin embargo, el camino que luego deben recorrer para llegar a la tan deseada meta se va de a poco haciendo más complejo, generando que solo unos pocos lleguen a las divisiones mayores. (Según estadística año 2000, solo dos futbolistas que se inician en novena división llegan a una primera división A, B o C)

Obstáculos a sortear en el camino

• No siempre el talento deportivo perdura a lo largo de la infancia y adolescencia:
Existen casos de niños que empezando a jugar al “baby fútbol” se convierten en estrellas de puro talento durante la infancia. Sin embargo, no todos ellos tienen la capacidad de sostener sus destrezas deportivas a lo largo del camino de las divisiones inferiores. Muchos son los que quedan en el camino, ya sea porque no conservan el talento que tenían durante la infancia o porque “jugar con una pelota” no es lo mismo que comprometerse con una carrera deportiva, donde uno debe “renunciar” a muchas cosas.
• La adolescencia es una etapa clave para decidir entre una carrera futbolística profesional alguna disciplina académica u otro oficio:
Según datos estadísticos, se dice que la adolescencia es la etapa del ciclo vital en donde hay mayores abandonos en el deporte. Este seria un momento clave no solo en la formación y consolidación de la personalidad sino también en la elección vocacional.Aquí es en donde el futuro jugador de fútbol entra en un dilema: si seguir con su carrera deportiva teniendo que resignar situaciones propias de un adolescente o si dedicarse a hacer lo mismo que el resto de sus pares.
Transitar la etapa de las divisiones juveniles significa que el deportista predique valores como la perseverancia, el sacrificio, la disciplina y el trabajo constante.
Muchas veces, los adolescentes se caracterizan por predicar valores como la incoherencia, la fragilidad emocional, las dudas y la rebeldía típica y normal de dicha etapa de la vida.
Es por eso que la decisión de seguir una carrera hacia el fútbol profesional implica hacerse cargo de muchas cosas así como también resignar otras.

• La disponibilidad económica:
Muchos jugadores de fútbol provienen de familias de clase media-baja, careciendo de disponibilidad económica para los viáticos.
Esta situación implica que, viajar a los entrenamientos y trasladarse del club a sus casas muchas veces provoca que a la corta o a la larga los deportistas tengan que abandonar sus prácticas deportivas.
Si bien la mayoría de los jugadores de divisiones inferiores, en la actualidad, posee alguna figura (representante), intermediario o empresa que les brinde algún tipo de ayuda, no siempre disponen de plata suficiente para viajar hacia sus clubes a entrenar diariamente.
Siendo que la inconstancia en los entrenamientos hace que queden afuera de su equipo o ellos mismos terminen abandonando la práctica deportiva.

• Sostener la motivación a lo largo de la etapa de las divisiones inferiores:
Para llegar al fútbol profesional es fundamental poder mantener una alta motivación a lo largo de todo el proceso deportivo hasta llegar a una primera división, ya que no solo el talento es factor clave para alcanzar el profesionalismo.
Variables como la perseverancia, la voluntad, la disciplina en el entrenamiento y tener metas claras favorecen al futuro jugador a no quedarse en el camino.
Durante todo el proceso de las divisiones inferiores son muchos los obstáculos que hay que sortear: diferentes estilos de director técnico, cambios de horarios en los entrenamientos, estudiar y jugar al fútbol simultáneamente, sacrificar salidas con amigos, etc. De ahí, que una alta motivación es un motor importante de energía para poder permanecer en el camino hacia la alta competencia.
Como conclusión para todos aquellos jovenes que se inician en el camino del fútbol sepan que nada es imposible pero que indudablemente todo lo mencionado anteriormente es de vital importancia a la hora de comprometerse con una carrera deportiva. Mucha suerte a todos que se inician en el largo camino de llegar a ser «futbolista profesional»

Por admin

94 comentarios en «El camino sinuoso al fútbol profesional.»
  1. hola me llamo pablo soy categoría 96 y me encanta jugar al fútbol juego de 2 o de 6 soy corpulento, muy rápido, cabeceo mucho me elevo bastante, soy grandote para mi edad, mido casi 1,80 quiero cumplir mi sueño, por favor comuníquense conmigo no los voy a decepcionar solo necesito oportunidades les dejo mi celu por las dudas 1130530683 o 1160492033 nos vemos por favor espero que se comuniquen

  2. mi pasion es el futbool y tengo muchas ganas de jugar futbool en un equipo profecional vivo en Tijuana naci en Jalisco se jugar de delantero mas o menos y de defensa tengo lo que se nesesita para ser un gran jugador las ganas y el deseo y el amor al futbool pero no tengo los recursos si algun equipo lee o escucha este mensaje espero que me tomen en cuenta mi edad es 13 años vivo en tijuana baja california agradeceria mucho que algun equipo me alludara dejo mi correo lluis_5000@hotmail.com confio en ustedes no se arrepentiran

  3. Ola me llamo Livan tengo 15 años de la ciudad de barranquilla-colombia y me gusta el futbol desde que naci. juego de volante central mido 1,75 y peso 57 kilos quisiera cumplir mi sueño, para sacar a mi familia adelante gracias ! tengo muchas esperanzas. soy muy bueno la verdad, tengo mucha marca y velocidad, pase gol.

  4. hola exelente pero creo que te has olvidado de algo muy fundamental por sobre todas las cosas esta dios , dios siempre te ayudara y con el de tu lado podras lograr todas tus metas yo practicaba en el fc porvenir de hay nada no pudo pasar tengo 15 años dios me dios 4 oportunidades rubio ñu , libertad y guarani y cerro porteño pero no pude por el colegio pero siempre dios te va a dar la opartunidad ahora me llamaron para guarani de nuevo y me dijeron que me ivan a esperar hasta que termine mi colegio eso muestra que dios nunca te va a defraudar si dios de tu lado quien contra ti !!

  5. Hola, me llamo DIEGO MARTIN GUTIERREZ y necesito club, quiero trabajar de lo que me gusta, mi pasion, EL FUTBOL. No tengo problemas de viajar. Muchas gracias.

  6. Tengo 16 juego extremo tengo habilidad,desvord,creatividad,velocidad y juego en liguitas en mi pais cn el numero 9 o 10 ayudemen a llegar a primera porfa

  7. tengo un un hijo de 16 años recien cumplido, su sueño es jugar en primera en cualquier lado.-esta practicando en las inferiores de un club de primera en bs. as. pero para este año no lo van a tener en cuenta x razones de formacion, x que el llego hace pocos (2meses) al club, y hay diferencias en la preparacion con respecto a los demas. eso le desmotivo, pero va a serguir adelnte con su meta. juega de central, altura 1.85 mts. buena tecnica, buen disparos media y larga distancia. ejecutor de tiros libres, muy ninteligente con el balon, le gusta salir jugando,y muy buena vision de juego.- pero falta mas algunos trabajos especificos.- espero tener otra oportunidad.- muy buena persona y estudioso. gracias.Formosa Argentina.-

  8. hola, mi nombre es Joaquim’m 22 Brasileño vivo en santa cruz, estoy buscando un club de fútbol, mis cualidades como jugador, habilidad, patear con ambas PIERNAS, velocidad y fuerza, una prueba para mí lhame sin compromiso. numero

  9. hola quiero ser el mejor jugado del mundo quiero ser mejor que messi y cristiano me gusta jugar con rapidez y con pases rapidos y me gusta setra el balon
    me gusta hace asistecia y ser mejor siempre duermo con mi balon de futbol y quiero jugar para el real madrid como delantero y jugar en la fifa y ganar ese año quiero pasa a pele en sus goles y messi eso es lo que quiero hace en mi vida le pidor eso a dios

  10. Hola, me llamo pablo tengo 16 años y quisiera tener la oportunidad de hacer alguna prueba en algun club de afuera, soy de cordoba capital, mido 1,83 juego de enganche u o 5. muchisimas gracias espero su respuesta.

  11. hola,mi nombre es lucas,soy de categoria 93,siempre me gusto jugar al futbol pero nunca fui a un buen club,las cosas que aprendi lo aprendi solo,tengo buen estado fisico porque siempre hice gimnasia,me considero buen jugador por ser compañero,tengo mucha energia en la cancha,no soy de esos que se andan cansando y que apenas los tocan se tiran.gracias

  12. hola , bueno nada , solo quería saber si hay alguna oportunidad , soy categoría 91 , siempre eh jugado al fútbol , me destaco en la pocicion 10 o 11 , no tuve el apoyo de mi familia cuando lo nesesite y es el dia de hoy ,que con esfuerzo y trabajando puedo bancarme solo, solamente me gustaría poder cumplir mi sueño ,espero una respuesta , y muchas gracias por su atencion =)

  13. Hola!…me llamo walter tengo 14 años, soy de florencio varela (BS AS ARGENTINA) Juego en la ultima linea…estube jugando 3 años en un club de barrio…porfavor quisiera que me ayuden para cumplir mi mas preciado sueño!… Muchisimas Gracias!

  14. hola. me llamo daniel. y solo queria saver si ay alguna oportunidad soy de Guadalajara y juego como extremo derecho.tengo muchas ganas de mostrarme ( muchas grasias )

  15. Hola me llamo Franco,tengo 15 años,mido 1,65,soy categoría 99 soy zurdo, rápido y habilidoso según los entrenadores que tuve y me gustaría poder cumplir mi sueño de ser futbolista profesional,se que es difícil pero con motivación y cumpliendo las exigencias puedo lograrlo,desde ya muchas gracias.contactenme a mi email franko.romero.3367@facebook.com

  16. soy la mama de johan sebastian mi hijo jugo 8 anos con el deportivo cali es un volante de marca con pase gol gano trofeos como mejor jugador tecnico es del 90 y desea volver a jugar solo busca una oportunidad

  17. hola mi nombre jhonattan, quiere hacer una prueba en el fútbol argentino … mi posición es portero, ¿cómo puedo marcar la prueba?

  18. hola me llamo joham manuel tengo 16 soy del 97, soy de buenaventura colombia,soy arquero y tambien puedo jugar de defensa central, soy rapido, soy buen cabeceador y pues queria ver si me dan una oportunidad por favor espero que me contacten pronto gracias por su atencion

  19. Hola buenas tardes mi nombre es john jairo ramirez soy de colombia jugue en la tercera division del deportes tolima me gustaria encontrar un equipo de futbol en colombia o fuera de colombia para volverme jugador profesional para sacar este sueño para volverlo una realidad tengo 23 años mido 1.90 cm mi peso es de 90 kilos me corro una milla en 3minutos con 50 segundos y desde muy joven he tenido esta meta adelante me gustaria que me vieran jugar.

  20. Olaa Tengo 17 Años Mido 1.82 Juego Arto Baby Me Encanta El Futbol No He Tenido Niuna Oprtunidad De Estar En Ningun Equipo Por Eso Ojalas Poder Estar En Alguno . Soy Delantero Derecho O Izquierdo O Volante De Salidaa’ ;D

  21. solo quiero ver si podía entrar a un equipo para poder seguir practicando fútbol pues’ es tan hermoso q quiero seguir jugando y de manera mas alta o profesional estaría genial!! pienso q soy medio o tal vez delantero pues de las 2 juego solo eso gracias!!

  22. Hola, recién cumplí 17 años y desde hace dos años se me ha hecho la idea de jugar futbol profesional,y no se que hacer.Le he dicho a mis papás que quiero ser futbolista pero ellos me dicen que tengo que entrenar mucho,o que ya estoy muy viejo y la verdad no parecen estar interesados y ya hasta me da pena molestarlos con lo mismo.No se que hacer para cumplir mi objetivo,los dias pasan y me pone triste pensar que no pueda ser futbolista.

  23. hola soy Vicente de Sanlucar de Barrameda soy lateral derecho y medio centro defensivo estoy buscando equipo que me vea jugar llevo desde los 5 añitos jugando ahora tengo 19 y por una lesión me aleje de este fantástico deporte ahora vuelvo a por todas y pero necesito club que me pruebe gracias

  24. Hola tengo 20 años soy categoría 93 soy cartagenero juego de volante mixto me caracterizo por mi buena técnica tube la oportunidad de estar en selección Bolívar y de jugar en la segunda del Caracas pero sufrí una lección tube una nueva propuesta de jugar en Nicaragua pero no pude por falta de recursos me gustaría poder tener una nueva oportunidad sea en col o en otra parte espero una respuesta no los defraudare gracias

  25. Bueno me dicen manu mi sueno Es un dia poder ser Jugar professional se que Es muy dificil pero la de nunca la pierdo! Juego de medio contencion vivo en texas no se de donde sea esto solo que mi vida Es el futbol algun dia me gustaria probar me en un equipo y demostrar lo que tengo! Gracias !! Saludes

  26. Hola soy jesus tengo 17 años juego en distintas posiciones lateral derecho e izquierdo, volante de contencion y creativo, puntero izquierdo y dercho y de nueve mido 1.85 soy de chile octaba region y megustaria llegar a ser jugador profesional

  27. quiero probarme en un club tengo 16 años mi sueño es ser futbolista profesional y se q algun dia lo voy a lograr pero aun no tengo la posibilidad de probarme en un club quiero hacerlo

  28. hola tengo 16 años y quiero dedicarme solamente a jugar futbol. los años q llevo he jugado en futbol rápido y fut 7 y unas cuantas veces en soccer pero quisiera jugar en un club profesional para mi no importa cual sea simplemente quiero jugar y dedicarme al futbol

  29. hola soy portero tengo 19 años recien cumplidos tengo experiencia fui a un mundialito a mis 12 años de edad era de sub 15 el torneo como portero titular actualmente e detenido mis estudios y darme un semestre para ver si puedo lograr algo con el futbol
    a por cierto mido 187 metros

  30. hola,soy ignacio hace mucho que mi sueño es ser futbolista tengo 20 años he pasado por varios equipos de cadete y quisiera tener un club con contrato ,soy delantero por bandas pero igual me acomoda la contención y la creacion

  31. Hola, Tengo 16 años de edad, Quisiera tener la oportunidad de Jugar en un equipo de Fútbol, soy de Temblador-Monagas-Venezuela, Juego CentroDelantero, Extremo D y I, Lateral D y I, Defensa central y mediocampo! Soy derecho, alto y Rapido! Ojala puedan ayudarme!

  32. Hola soy luis tengo un hjo de 18 años y un hjo de años tienen futuro en este deporte lo amamos mucho somos de familia futboleras de barrio agerrido necesito que les hagan una prueba no pertenecen a ningun club somos dede chile de la cuidad temuco Dios me conseda este sueño amen….

  33. Hola soy luis tengo un hjo de 18 años y un hjo de 8 años tienen futuro en este deporte lo amamos mucho somos de familia futboleras de barrio agerrido necesito que les hagan una prueba no pertenecen a ningun club somos dede chile de la cuidad temuco Dios me conseda este sueño amen….

  34. HOLA SOY ALAN ESCOBEDO VIVO EN ARGENTINA, Y ME COMUNICO CON USTED YA QUE ESTA BUSCANDO JUGADORES PARA LLEVAR A CIERTOS LADOS DELE MUNDO, SOY MARCADOR DE PUNTA DER/IZQ Y VOLANTE POR DER /IZQ MANEJO MUY BIEN LOS DOS PERFILES, TENGO 21 AÑOS MI FECHA DE NACIMIENTO ES EL 31/5/1992 ; PESO-68KL Y MIDO 1.67 ACTULAMENTE ESTOY EN UN CLUB DE 1era DIVICION VELEZ SARSFIEL DE MERCEDES, POR FAVOR SI HAY ALGUNA PRUEBA AVISAME, TENGO FAMILA EN EE.UU Y ESPAÑA

  35. ola amighosx lo visto creo k no nos asen muxo caso asi verdad pero kisiera k me dieran datos para calarme en algunos equipos para que bean k en realidad tengo muxas ventajas yake tengo velocidad y moviiento y soi humilde pero kisiera que me ayudaran a ser un jugador mas claro y poder definirme como un verdadero futbolista yake no soi tan rico para pagar escuelas de futbol pero enmis pasatiempos entrno con amigos y me dicen k tengo mui vuena velocidad solo me falta un pocomas de control y asii y kisieraa k me ayudran con algunos datos para ir a escuelass donde puediera estar en 3era divicion porfas espero me ayuden y perdon si les kite un poco de tiempo 🙂 zaludos y ahi va mi correo valee graciias

  36. hola me llamo marco soy d eecuador me gustaria judar al futbol profecional, soy muy rapido juego de delanteron por bandas, tambien hago de contencion y creador, soy derecho y domino la izquierda, por favor ayundenme, gracias

  37. Hola, quiero saber de qué manera un club puede asegurar la salud de un niño que está por entrar a inferiores? Es por si sufre alguna lección en el partido o en la práctica. Eso debe figurar en el contrato? gracias espero alguna respuesta..

  38. Hola gente q tal? Me.llamo fabian y como.muchos jovenes toda mi vida soñe y sigo soñando con jugar en algun equipo de primera. Se q.por.mi edad ya casi es nula mi posibilidad. vivi en capital ferderal argentina. Soy derecho pero pateo muy bien con la.surda tambien. Teng velocidad y agilidad. Me gusta jugar de de.delantero pero de.todos modos me.adapto a cualquier poscion. Mido 1,72 y mi estado fisico es muy bueno.

  39. hola nesecito ayuda ustedes podrian conseguirme un club donde jugar ? yo jugue en el club tristan suarez de ezeiza y me gustaria una posibilidad de bolver a jugar tengo 22 años soy zurdo y delantero goleador porfavor nesecito ayuda y una respuesta gracias

  40. hola me llamo cristian.soy de cordoba-argentina..mi sueño es jugar en un equipo de primera.tengo 24 años mido 1,68..soy medio campista por derecha.jugue en las imferiores de instituto de cordoba.actual mente juego en un equipo de barrio..desde ya gracias por la oportunidad les dejo mi correo..cristianfabian189@gmail.com.

  41. hola soy patricio me gustaria jugar profesionalmente me gusta el futbol y puedo ser un gran futbolista con su ayuda y necesito una oportunidad para demostrar mi pasion por el futbol

  42. hola me llamo edwin tengo 17 años necesito que me brinden una oportunidad para jugar profesional mente me puedo adaptar en el medio centro o en la punta y asi les demostrare que mi pasion por el futbol,, gracias

  43. soy colombiano el futbol es mi pasion y desafortunadamente en este pais no he contado con suerte y por eso necesito una ayuda soy zurdo juego de volante 10 libre naturalmente es al posicion que mas me llama la atencion o de extremo por la derecha mido 1.70

  44. hola soy lauty mi sueño es poder jugar al futbol profecional ,tengo 11 años soy de quilmes juego al futbol hace años en un club moreno de mi localidad . juego de defensor perome gusta mas de medio campista .
    bueno desde ya muchas gracia espero su respuesta con anasiedad .

  45. bueno señor quisiera estar hay en su equipo llegar lejos,ser un buen futbolista tengo 15 años y juego de volante 8 principalmente pero tambien se en 10, lateral y delantero .

  46. HOLA…SOLO QUIERO DECIR QUE SOY UN JOVEN CON TALENTO FUTBOLISTICO, TENGO 20 AÑOS Y QUIERO JUGAR CON UN EQUIPO…SIEMPRE ME HA GUSTADO EL FUTBOL…

    ESPERO ENTIENDEN MI PETICION GRACIAS..
    OSWALDO

  47. buena tarde con todo repeto medirijo anted porgue guiero gue mi hijo este en su esguipo ya gue mi hijo esta jugado desdelos 4 año ya tiene 15 mi hijo es bolante 10 pero tabien juega otra posiciones tiene un buen talento mi hijo guiere llegar lejo es buen estudiante tiene mucha disiplina

  48. que tal tengo 22 años jugue en el exterior y en clubes de el acenso estoy libre tengo 23 años que podemos hacer tengo disponibilidad economica

  49. hola buenas tardes me llamo ivan soy de zarate y mi sueño es llegar a jugar al futbol profesional tengo 17 y soy defensor soy izquierdo y tambien puedo jugar como enganche y soy muy buen jugador y espero que entiendan mi peticion muchas gracias

  50. Hola a todos mi nombre es Raúl tengo 19 años vivo en Guatemala, mis equipos Favoritos son el Boca Juniors, Real Madrid y Manchester United e visto grandes historias de jugadores profesionales tanto de Cristiano y Messi y realmente me sorprende, la verdad es que me gustaría poder hacer alguna prueba con mas de algún equipo y me gustaría jugar para mi país y poner en alto el nombre de mi Guatemala llevo jugando Futbol desde que tengo 3 años bueno desde que tengo memoria me gusta el futbol me gusta correr detrás del balón juego de delantero y casi la mayoría de veses e anotado en finales y e clasificado a mi equipo y en los equipos que e estado a finales soy muy rápido y me gusta correr por las bandas por si alguien ve este comentario tengo muchas medallas de goleador y de jugador destacado mi sueño es formar parte de un equipo antes de tener 20 sobresalir ayudar a mi familia y sobre todo ir y celebrar un gol a todo pulmón en un estadio hasta luego y gracias por dejarme compartir este comentario.

  51. Hola soy del 98 y soy central jejej quiero intentarlo wn algun equipo si se pudiese xq aqui en melilla juego en un equipo pero aqui ko se llega a nada y estaria dispuesto. Todo

  52. Hola tengo 22 años .. y juego de 9 !
    quisiera saber si podria tener alguna oportunidad para seguir jugando al deporte mas lindo .
    Desde ya muchas gracias un abrazo .

  53. Hola me llamo Rodrigo tengo 22 años y quisiera saber si podría seguir jugando fútbol y tener una oportunidad juego en el medio campo no defraudo saludos

  54. Hola me llamo manuel tengo 16 y quisiera llegar a ser un futbolista profesional espero y cumplan el sueño de muchos jovenes que entran a su sitio para buscar una oportunidad de ser un grande en el futbol ganas no nos faltan a nadie. Gracias!.

  55. Hola como estan todos, quisiera recibir ayuda parte de ustedes con seguir con mi carrera futbolistica, tengo 17 años y me gustaria ser parte de un equipo favor de contactarme …

  56. Mi nombre es Juan David , soy colombiano , tengo 22 años de edad de los cuales dia a dia e dedicado 10 años a practicar este amado deporte , competi profecionalmente en la primera b nacional , pero por cuestiones familiares tube que dejar el equipo , en este momento siento la necesidad de competir profecionalmente , tengo exelente puesta a punto , me desempeño como enganche , volante de creacion o al pique de lateral por izquierda , espero me contacten , les aseguro que soy buen partido y una muy buena pieza para un equipo !!

  57. Hola me llamo Pedro tengo 20 años el futbol es mi vida y tengan de ser jugador profesional mido 1,87m y soy ambidiestro solo necesito la oportunidad para demostrar que me la meresco

  58. hola. me gustaría seguir una carrera futbolística,ya que es mi fuerte. Tengo bases futbolísticas sobre las que se pueden seguir trabajando, juego como centrocampista. les agradecería su ayuda.

  59. ola no se si sea tarde tengo 14 años y quisiera ser jugador prfesional mido 1,85 m soy diestro y si me danoportunidad se k no les voy a defraudad grasias espero que me elijan

  60. hola amigos soy max .mi puesto es arqueroy tambien juego de 9 .soy de la categoria 93 .estoy buscando equipo por favor nesecito que me ayuden tengo esperansas en ustedes
    no los defraudare tengo buenos reflejos en el campo de jueg o soy diestro ayudeme porfavor gracias por su respuesta escribame a maxlio_13@hotmail.com

  61. Hola me llamo enzo fernandez queria saber para entrenar hacer futbol tengo 18 años no tanta abilidad con la pelota pero jugar se juego de lateral izquierdo y recupero rapido Me gusta mucho el futbol y no me importa llegar a primera me gusta jugar en cancha grande y ser mui compañero adentro del la cancha

  62. Hola soy Maxi Cordoba de Tucuman tengon 16 años y me gustaria llegar a ser jugador de futbol actualmente estoy en la sexta demi equipo, me gustaria irme a otro club donde tenga futuro soy lateral o volante

  63. Hola me llamo matias, siempre quize ser futbolista y por problemas nunca pude serlo bueno juego de medio campista o delantero,ojala tomen esto en cuenta, y me apasiona jugar futbol.

  64. Hola buenas noches soy Eduardo Arauzo de peru tengo 20 para 21 años quiero dirigirme a usted para que me apoyo para completar mi sueño que es el fultbol mi especialidad es de arquero punto..eso es mi fanatico realidad estoy jugando en un equipo 2 division para 1 division. quiero llegar ser el mejor.Adios Bendiciones…

  65. Hola soy jonathan… Tengo 20 años. Yase que es tarde para poder iniciarse asi la meta de llegar a ser un jugador profesional. yo deje el futbol por el estudio y cuando termine el estudio tube que trabajar… y ahora que realmente puedo jugar al futbol nose en donde iniciarme para poder llegar lejos… el futbol es lo mio, la verdad es el sueño mio amo jugar al futbol y soy de potrero casi el mejor y me gustaria seguir este sueño que tengo pero la verdad nose como seguirlo en donde tengo que ir para seguir perfeccionandome… espero que halla llegado este comentario. quiero ser un grande pero correr por el amor de la camiseta amo este deporte.

  66. ola me llamo arlex me encanta el futbol espero que me elijan no por lo que soy sino por lo bueno que soy y se que con la ayuda de dios todo se puede

  67. Hola. Soy Camilo y sólo quiero mostrar. Mi talento futbolístico .ya que consideró que temgo. El talento para ser una estrella

  68. Hola soy Braian Diaz categoría 2000 juego de 5 (mediocampista)soy Argentino vivo en San Juan una provincia muy dificil para que te busquen para ser futbolistas muchos me dicen que no tengo oportunidad en el futbol claro por donde vivo que nadie cree que de un millon de niños triunfe yo mis padres me dicen que el futbol acá es un entretenimiento que no llegaras a ninguna parte pero a mi no me importa lo que digan con eso de no seras profecional al contrario me inspira me da más fuerzas para seguir intentando tener fe y cumplir mi sueño

  69. HOLA MI NOMBRE ES CESAR esta muy bueno el texto de motivación que an dejado algunos chicos ,en la vida hay muchos obstáculos (muchos ) lo importante es luchar así sea lo ultimo que se haga me gustaría pertenecer a un equipo soy del año 97 me considero una persona que sabe jugar al fútbol y ademas me gusta mucho ,cuando era un poco menor no tuve apoyo para experimentare mas en la carrera si todavía y por alguna razón en este sitio a una mínima oportunidad deseo anotarme ,como dije mi nombre es cesar me gusta jugar de volante_delantero y soy zurdo(diestro).

  70. Hola me llamo Santiago, juego al fútbol desde que tengo uso de razón, siempre fue mi sueño poder jugar en primera división y triunfar con el fútbol. La verdad es que tengo mucha habilidad desde muy chico siempre jugué en club. Soy enganche (10) suelto arriba. Mi mayor pasión es la pelota! Tengo 17 años y seria una bendición poder jugar para un equipo de grandes ligas, soy Argentino de la provincia de Tucuman, todo el mundo me dice que soy una estrella en la cancha solo quiero y NECESITO demostrarles mi juego. Un abrazo.

  71. Hola que tal mi nombre es Evaristo y quisiera entrenar con ustedes,para cumplir mi sueño como jugador profesional,tengo talento quisiera mejorar tambien….Muchas gracias

  72. Hola me llamo octavio mi amor es el futbol soy delantero no les quiero desepcionar pero juego bien
    Soy de argentina jujuy _ mi sueño es ser futbolista
    Tengo 15 años …si quieren cumunicarse les dego mi nro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *