Rigidez táctica en el fútbol mundial.

En muchas ocasiones, diferentes técnicos del fútbol nacional e incluso el internacional, han privilegiado la rigidez táctica sobre la individualidad del futbolista. Casos, por ejemplo, el de Fabio Capello en el Real madrid, dejando en el “banquillo” a grandes jugadores, porque quizás no se desenvuelven en posiciones tan bien como otro jugador que es más “cumplidor” en éste sentido.softwaretactica.jpg
Quiero aclarar esto que suena un poco confuso:
¿Es mejor tener a un interior izquierdo como Esteban Cambiasso, cumpliendo la labor defensiva y ofensiva en el mediocampo, o que juegue un jugador de las características de Pablo Aimar, con menor vocación defensiva pero con mucho más despliegue técnico y ofensivo?
Realmente es necesario mantener esa rigidez ofensiva y dejar en el banco a jugadores que producen mucho más en el campo de juego, pero que no son tan efectivos a la hora de cumplir la función?
Creo que la función del técnico es poner en el campo de juego a los jugadores que más se destaquen, más allá del esquema táctico.
¿Que pasaría si Marcelo Bielsa (uno de los mejores técnicos del mundo), o Van Gaal, Capello o Mourinho tuvieran en el plantel a Diego Armando Maradona?
El jugador de que jugaría? Carrilero por izquierda? Salvo Bielsa, el puesto de enganche o mediocampista ofensivo, no lo emplean los otros entrenadores. Entonces se vería a un Maradona, atado en el carril izquierdo, teniendo que volver con el mediocampista derecho o lateral derecho para cubrir la zona de ataque. O quizás jugando de media punta, sin la libertad que éste necesita para demostrar todo su potencial.
Mi posición a través de los años, es que jueguen los mejores y respaldarlos con la zona defensiva adecuada y necesaria para lograr el tan ansiado equilibrio.
Mientras los mejores músicos se encuentren en la orquesta, más bello va a sonar.

Un comentario »

  1. brown noviembre 20, 2013 at 2:28 pm - Reply

    buenas estoy buscando un equipo tengo 18 años y juego de extremo izquierdo y derecho peso 75 y de altu ra 1.80 por favor si sabéis algo poner en contacto conmigo.Gracias

Deja un comentario »

Current month ye@r day *